Que Es Servidor Vps

Que Es Servidor Vps. Para saber qué es VPS debemos empezar por lo básico y es, precisamente, definiendo qué es un servidor. A veces su uso es indispensable, pero veámoslo con más detalle.

Un servidor VPS es como un servidor dedicado, pero virtual, porque un servidor dedicado puede «partirse» en varios servidores virtuales. Es un servicio de alojamiento web que se obtiene dividiendo un servidor físico en varios servidores virtuales, haciendo que cada uno de ellos cuente con recursos dedicados y esté aislado de los demás. Los VPS o Servidores Privados Virtuales, (muchas veces también llamados "Servidores Dedicados Virtuales") son servidores que tienen todas las cualidades de un Servidor Dedicado y más adicionales, con la ventaja de tener un costo mucho menor debido a que están "virtualizados", la virtualización es una técnica utilizada para dividir un servidor físico en varios servidores privados.

El término VPS, o Servidor Privado Virtual, puede definirse como una máquina virtual o un contenedor configurado para operar como una computadora física bajo un software de virtualización en un servidor dedicado.

También llamado Cloud VPS, Cloud Server, Virtual Machine, Máquina Virtual o Virtual Server.

El VPS a diferencia del alojamiento compartido, posee un espacio determinado el cual es independiente de un servidor físico. A diferencia de un Servidor Dedicado, tú no eres el propietario del servidor físico en su totalidad, sino que tienes una partición del mismo. Un VPS o Servidor Virtual Privado es un método que permite particionar los recursos de un servidor físico en múltiples secciones, todo gracias a un sistema operativo especial que administrará la virtualización.

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel